SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacin-en-neumonia-viral-y-bacteriana.html
14 Septiembre 2020

Actualización en neumonía viral y bacteriana

Sociedad Médica Ecuatoriana de Neurología (SEN) realizará el jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas un encuentro virtual sobre esta materia.

La neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Según la OMS es responsable del 15% de todas las defunciones en menores de cinco años.

Esta condición puede ser provocada por bacterias, pero también por virus y otros gérmenes. La boca y el tracto respiratorio están constantemente expuestos a microorganismos en el aire, pero las defensas del organismo son capaces de evitar que infecten el pulmón. Estas defensas incluyen el sistema inmune, la forma de nariz y faringe, la capacidad para toser y la actividad de los cilios en la superficie de los bronquios.

Con el objetivo de revisar su epidemiología, prevalencia, causas y tratamiento, la Sociedad Ecuatoriana de Neumología realizará este jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas un encuentro virtual sobre esta materia.

La actividad será encabezada por el doctor Fernando Gualpa Álvarez, neumólogo de la Universidad Central del Ecuador y miembro de la European Respiratory Society y la Asociación Latinoamericana de Tórax; y contará con la participación como moderadora del doctor Eduardo Castro Rubio, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neumología. 

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/neumosaval. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...