SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacion-continua-en-pediatria.html
23 Noviembre 2020

Actualización continua en pediatría

Sociedad ecuatoriana de la especialidad está organizando curso anual de 14 módulos que cuenta con el aval de la Universidad de Las Américas.

La Sociedad Ecuatoriana de Pediatría (SEP), Filial Pichincha está ultimando los detalles de lo que será su “Primer curso anual de actualización continua en pediatría”, que se realizará de manera virtual entre noviembre de 2020 y octubre de 2021. 

Uno de los objetivos de la SEP es organizar y propiciar espacios de capacitación para los profesionales de salud en temas de alto interés e importancia. En esa línea nace la necesidad de contar con un programa que los reúna y aborde se manera sistemática. 

La actividad es coordinada por los doctores Fernando Aguinaga Romero, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría y María Eugenia Arauz Martínez, neumóloga pediatra del Hospital Baca-Ortíz de Quito y cuenta con un programa académico de 14 módulos a cargo de destacados expositores nacionales. 

Dentro del temario destacan temas relacionados con infecciones de la vía aérea; endocarditis; diagnóstico oportuno de TBC en la infancia; vacunación con y sin pandemia; uso y avances de pre y probióticos; encefalitis y meningitis; enterocolitis neonatal; luxación de cadera; de la infección urinaria a la nefritis infecciosa, entre otros. 

El primer módulo inaugural comenzará el 26 de noviembre con la presentación de la doctora Joanna Acebo Arcentales, infectóloga infantil del Hospital Metropolitano de Quito, quien abordará un tópico contingente: “Infección por coronavirus en pediatría”. 

Esta actividad cuenta con el aval de la Universidad de Las Américas (UDLA) de Ecuador y con certificación sobre el 80% de asistencia. Si usted desea inscribirse puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/savalpediatria. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...