SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacion-en-asma-alergia-e-inmunologia.html
05 Octubre 2020

Actualización en asma, alergia e inmunología

Especialistas se reunirán en encuentro en línea para revisar temas relacionados con corticoides intranasales en rinitis alérgica y tormenta de citoquinas en COVID-19.

La Sociedad Ecuatoriana de Asma, Alergia e Inmunología Centro Sur Occidental (SEAISO) es una agrupación sin fines de lucro, formada por médicos de diferentes especialidades que tienen como interés común: la alergia e inmunología.

Su conformación comenzó a gestarse en octubre de 2018 y se concretó en septiembre del año pasado con una directiva integrada por los doctores Iván Tinoco (presidente), Iván Cherrez (vicepresidente), Sandy Aguilar (secretaria), Mariana Tinoco (tesorera) y Jhonny Gallardo y Víctor Farinango (vocales).

Siguiendo su misión de promover la especialidad, el próximo jueves 8 de octubre a las 19:00 horas realizarán un encuentro de actualización en línea para tratar dos importantes temas: uso de corticoides intranasales en rinitis alérgica y tormenta de citoquinas en COVID-19.

Con la primavera se agudizan algunos cuadros alérgicos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo, lo que puede provocar una eventual dificultad para diferenciar esos síntomas con los de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, por lo que también se considerará la revisión de esta materia.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/alergiassaval. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...