SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacion-en-oftalmologia.html
19 Octubre 2020

Actualización en oftalmología

Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica realizará el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas un encuentro virtual para revisar temas relacionados con glaucoma. 

Uno de los problemas que se derivan de la vitrectomía es la aparición de glaucoma de ángulo abierto, el que puede afectar hasta a un 10% de estos pacientes, no de forma inmediata tras la intervención sino que en una media de cinco años.

El mecanismo que suele desencadenar este problema es el incremento del nivel de oxígeno en el ojo que ocurre después de la intervención. Este será uno de los temas a tratar en un nuevo webinar organizado por la Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica para el próximo jueves 22 de octubre a las 19:00 horas. 

El encuentro contará con la participación de la doctora Gabriela Heredia Vargas del Servicio de Oftalmología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quien se enfocará en revisar la epidemiología, prevalencia, causas y tratamiento de la entidad; y con el doctor Manuel José Justiniano Susano de la Clínica de Ojos Norte de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, quien entregará las últimas novedades en implante de dispositivos de drenaje en glaucoma neovascular.

Esta actividad académica está dirigida a médicos residentes en formación y a profesionales dedicados a estas subespecialidades.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/savaloftalmo. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...