SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacion-en-patologias-endocrino-metabolicas-de-la-mujer.html
03 Marzo 2022

Actualización en patologías endocrino metabólicas de la mujer

Sociedad ecuatoriana de la especialidad desarrollará curso de ocho módulos que cuenta con el aval de la Universidad de Las Américas.

Las enfermedades crónicas constituyen un problema de salud en las sociedades contemporáneas. El aumento sostenido de la incidencia y prevalencia de ellas a nivel mundial, carácter complejo y multifactorial, impacto sobre poblaciones vulnerables y el hecho de que producen una limitación importante en la calidad de vida y el estado funcional de las personas las han convertido en un verdadero reto para la salud pública. 

Los síndromes metabólicos generan cuatro importantes enfermedades: obesidad, cáncer, diabetes e hipertensión. Sin descuidar otras patologías que se desencadenan como consecuencia de estos trastornos como la ansiedad y depresión.

En esa línea y con el objetivo de entregar los últimos conocimientos, actualizaciones y factores que determinan un mayor riesgo para el desarrollo futuro de enfermedades endocrino metabólicas en la mujer, la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología, Metabolismo, Diabetes y Nutrición (SEE), núcleo Pichincha (NP) realizará un encuentro de capacitación entre los días 7 y 12 de marzo próximo. 

La actividad híbrida -que se desarrollará de manera telemática los cuatro primeros días, para cerrar los dos últimos en el salón Nauchatel del Swissôtel de Quito- estará encabezado por la doctora Paola Jervis, presidenta de la SEE, NP y contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros de España y México. 

El selecto grupo de académicos abordará tópicos relacionados con tiroides, endopediatría, hipertensión secundaria, incidentaloma suprarrenal, hirsutismo, acné, alopecia andrógena, síndrome premenstrual, fertilidad y salud sexual, amenorrea, menopausia, salud mineral ósea, diabetes en la mujer, obesidad y nutrición, entre otros. 

Esta actividad cuenta con el aval de la Universidad de Las Américas (UDLA) de Ecuador y con certificación. Si usted desea inscribirse puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/patologiasendocrino2022.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...