SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacion-en-queratoplastia-penetrante-y-catarata.html
08 Junio 2020

Actualización en queratoplastia penetrante y catarata

  • Dr. Robin Ríos Arreaga

    Dr. Robin Ríos Arreaga

La Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica realizará encuentro en línea para abordar esta temática. 

En un momento en que la formación presencial ha sido paralizada como medida para frenar la expansión del coronavirus, estas iniciativas académicas han cobrado importancia para mantener el contacto y las actividades de educación médica continua dentro de los profesionales de la salud.

Siguiendo esa premisa, la Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica realizará este jueves 11 de junio un encuentro de actualización en línea sobre “Queratoplastia penetrante y catarata: cirugías desafiantes”.

La queratoplastia penetrante es considerada un procedimiento intraocular exitoso con una alta tasa de éxito en enfermedad corneal de bajo riesgo. Sin embargo, existen complicaciones intraoperatorias que pueden comprometer seriamente la visión, causar episodios de rechazo o incluso la quiebra del injerto.

La iniciativa académica será moderada por la doctora Paola Álvarez Florencia, presidenta de la Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica, quien invitó al doctor Robin Ríos Arreaga para oficiar como expositor principal, quien dará a conocer los últimos avances de la técnica y catarata.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/30j9fSy.

Dr. Robin Ríos Arreaga

Dr. Robin Ríos Arreaga

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...