SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/actualizacion-vestibulopatia-bilateral.html
22 Noviembre 2021

Actualización vestibulopatía bilateral

Curso anual de la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología enfocará su octavo módulo en la fisiopatológica y presentación clínica de esta afección.

La vestibulopatía bilateral es un trastorno del oído interno que se caracteriza por inestabilidad al caminar o al estar de pie, visión borrosa inducida por el movimiento, oscilopsia al caminar o realizar movimientos rápidos de cabeza o cuerpo, desequilibrio postural y de la mirada, migrañas y tinnitus, entre otros.

Entre sus causas se incluyen reacciones a ciertos medicamentos, infecciones, traumas o golpes en la cabeza y envejecimiento, por lo que una correcta valoración de la entidad contribuye al manejo específico de estas patologías, que tienen un impacto negativo en la vida del paciente, produciendo discapacidad, dependencia y un coste socioeconómico.

La Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología desarrolla anualmente diferentes instancias de acercamiento entre profesionales con el fin de entregar nuevos conocimientos y novedades para ayudar al crecimiento de los médicos en el país.

Para abordar este tema, la institución destinará el octavo módulo de su congreso anual a revisar aspectos relacionados con la evaluación clínica del paciente con vértigo y mareo; y vestibulopatía bilateral, los que será abordados por los doctores Mireya Ramírez de Moreno y Jorge Baquerizo y Flores, respectivamente.

Si usted desea inscribirse puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/Cursootorrinolaringologiamod8.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...