SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/alza-en-infecciones-respiratorias.html
08 Diciembre 2022

Alza en infecciones respiratorias

Ministerio de Salud Pública confirma incremento de estas patologías, por lo que llama a la comunidad a mantener medidas de autocuidado.

Según el reporte del sistema integrado de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP) se está presentando un incremento para infecciones respiratorias causadas, principalmente, por influenza estacional y otros virus respiratorios como el SARS-CoV-2.

Durante las cuatro últimas semanas epidemiológicas aumentaron de manera exponencial los casos de COVID-19 en Guayas y Pichincha. Sin embargo, este incremento no se ha replicado en número de hospitalizaciones o mortalidad.

El MSP advirtió que durante las festividades se da un ambiente propicio para que proliferen los contagios por COVID-19 e influenza, por lo que ha recomendado utilizar mascarilla en lugares cerrados, aglomeraciones y transporte público para reducir el riesgo y mantener a las comunidades sanas y protegidas.

Además, llamó a evitar viajes y limitar eventos públicos en sitios cerrados; a evitar el contacto con otras personas si presenta sintomatología respiratoria; y a mantener las medidas de autocuidado entre ellas el lavado frecuente de manos y el cubrir la boca con el antebrazo al toser.

Cabe recordar que la cartera de estado mantiene su compromiso con la salud de la población, por medio de la inmunización de refuerzo contra la COVID-19, influenza y otras patologías, porque las vacunas ayudan a evitar la enfermedad grave y mortalidad.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...