SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/ampliando-las-fronteras-del-conocimiento-oftalmologico.html
02 Octubre 2019

Ampliando las fronteras del conocimiento oftalmológico

  • Sr. Santiago Escobar, Sra. Daysi Armijos, Dr. Andrés Díaz y Sr. Duván Henao y Sra. Karina Flor

    Sr. Santiago Escobar, Sra. Daysi Armijos, Dr. Andrés Díaz y Sr. Duván Henao y Sra. Karina Flor

La Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología del Núcleo del Azuay encabezó en la ciudad de Cuenca las XV Jornadas Nacionales de la especialidad. 

El Comité Científico de la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología (SEO), Núcleo del Azuay, desarrolló en el Centro de convenciones Mall del Río de Cuenca sus XV Jornadas Nacionales de la especialidad, evento que reunió los más selectos trabajos de expositores nacionales e internacionales en diversas áreas de la oftalmología.

El encuentro fue coordinado por el doctor Andrés Díaz Carrasco, presidente del Núcleo del Azuay, quien destacó que el principal objetivo de esta actividad fue “fomentar la actualización médica continua de la comunidad oftalmológica nacional en temas de actualidad, presentados de una manera clara y concisa; integrar a los especialistas que no habían participado en eventos anteriores, especialmente los jóvenes oftalmólogos; y revisar materias de todas las subespecialidades”. 

Dentro de las principales preocupaciones del Núcleo del Azuay se encuentran “el velar por el bienestar de nuestros socios y el completar una agenda académica cada año. En ese sentido, para nosotros fue un honor y privilegio encabezar estas jornadas nacionales, en las que pusimos mucho esfuerzo en reforzar cada detalle”. 

“Llevar la educación continua a nuestros colegas y socios es una materia de vital importancia, pues la esencia de la medicina y la oftalmología es la búsqueda constante de soluciones nuevas y precisas a las dolencias actuales”.

En ese sentido, todos los tópicos del programa fueron seleccionados por su relevancia e interés. “En esta oportunidad, los subtemas de catarata, glaucoma y retina fueron escogidos con sumo rigor por la directiva de cada filial. Además, revisamos las últimas tendencias tecnológicas y consensos de cada subespecialidad e incluimos temas de genética oftalmológica y uveítis”.

“Es muy importante que el sabor que dejen estas jornadas sea el de ideas nuevas tanto en el aspecto diagnóstico como terapéutico. Queríamos que, en un ambiente de cordialidad y fraternidad, los especialistas adquirieran nuevos conocimientos tecnológicos para beneficio de los pacientes”. 

Sr. Santiago Escobar, Sra. Daysi Armijos, Dr. Andrés Díaz y Sr. Duván Henao y Sra. Karina Flor

Sr. Santiago Escobar, Sra. Daysi Armijos, Dr. Andrés Díaz y Sr. Duván Henao y Sra. Karina Flor

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...