SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/anticoagulante-de-calidad-y-adherencia-terapeutica.html
19 Diciembre 2022

Anticoagulante de calidad y adherencia terapéutica

  • Dr. Freddy Pow Chon Long

    Dr. Freddy Pow Chon Long

Laboratorios SAVAL dispone en Ecuador medicamento oral, que inhibe el factor Xa, como terapia simple y efectiva en trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

La investigación en el campo del tratamiento antitrombótico se centra en la búsqueda de fármacos que superen algunos de los inconvenientes de los disponibles en la actualidad. En esa línea, se está desarrollando una nueva generación de agentes anticoagulantes orales que posean un efecto predecible, con inicio de acción rápido, disponibilidad de antídoto, ausencia de efectos secundarios importantes e inexistencia de interacciones significativas con otros medicamentos.

Los fármacos más desarrollados son los inhibidores directos del factor Xa, entre ellos rivaroxabán, utilizado para la prevención del accidente cerebrovascular (ACV) y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular (FA) no valvular y tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes sometidos a una intervención quirúrgica ortopédica mayor de las extremidades inferiores y como tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de sus recurrencias en adultos.

En el marco de las 60 Jornadas de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, núcleo Guayas, sobre “Enfermedad coronaria crónica” se realizó el lanzamiento de Rivoxa®, un anticoagulante oral de última generación que inhibe el factor Xa, como terapia simple y efectiva en trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, entre otras indicaciones.

El doctor Freddy Pow Chon Long, cardiólogo intensivista del Servicio de Cardiología del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, realizó una presentación sobre “Utilidad de rivaroxabán en pacientes con fibrilación auricular”, indicación médica más importante para prescribir un tratamiento anticoagulante. 

Los anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) son medicamentos que previenen la formación de los trombos en el árbol vascular, con eficacia antitrombótica similar a los antagonistas de la vitamina K (AVK). Cobran particular importancia en la prevención de ACV en pacientes con FA. Su uso se ha extendido al abordaje de la TVP, la EP e incluso para prevenir eventos aterotrombóticos.

Rivoxa® es la terapia anticoagulante simple y efectiva que amplía el acceso a la calidad para los pacientes ecuatorianos.

Dr. Freddy Pow Chon Long

Dr. Freddy Pow Chon Long

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...