SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/aportes-en-tratamiento-de-la-migrana.html
11 Agosto 2020

Aportes en tratamiento de la migraña

Sociedad Médica Ecuatoriana de Neurología (SEN) realizará el jueves 13 de agosto a las 19:00 horas un encuentro virtual sobre esta materia.

La migraña es una afección de base genética muy frecuente, que afecta de forma severa la calidad de vida de las personas, produce discapacidad y genera altas tasas de ausentismo escolar y laboral. No obstante, por diversas circunstancias, muchas es veces subestimada y, por ende, no diagnosticada.

Entre 12% a 16% de la población general la padece, siendo la incidencia más alta en mujeres; y un 80% de estos pacientes presenta su primer episodio antes de los 30 años.

Para compartir los últimos avances en su diagnóstico y tratamiento, la Sociedad Médica Ecuatoriana de Neurología (SEN) realizará el jueves 13 a las 19:00 horas un encuentro virtual sobre esta materia, dirigida a neurólogos, médicos internistas, otorrinolaringólogos, psiquiatras, cardiólogos y médicos generales. 

El encuentro será encabezado por el doctor Enrique Díaz Calderón, profesor de neurología de la Universidad de Guayaquil y past president de la SEN y de la Liga Ecuatoriana contra la Epilepsia y contará con la participación como moderadora de la doctora Magdalena Gómez Guerrero, jefa de la Unidad de Cerebro Vascular del Hospital Metropolitano de Quito.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/nuerologia. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...