SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/atencion-de-ninos-con-enfermedades-catastroficas.html
15 Diciembre 2020

Atención de niños con enfermedades catastróficas

  • Saint Jude Children´s Research Hospital

    Saint Jude Children´s Research Hospital

MSP firmó convenio con el Saint Jude Children’s Research Hospital de Estados Unidos para investigación e innovación en tratamientos de pacientes con cáncer. 

Con el fin de mejorar la capacidad de los hospitales pediátricos públicos y de profesionalizar al servicio médico para la atención de niños con enfermedades catastróficas en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmó un convenio de cooperación con el Saint Jude Children´s Research Hospital de Estados Unidos.

Esta colaboración técnica consiste en atención asistencial, investigación, capacitación y fortalecimiento del talento humano que permitirá mejorar los procesos de gestión, innovación y tratamiento de pacientes con cáncer.

Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en América Latina. En nuestro país afecta anualmente a cerca de 1.000 niños y el 52% de casos corresponde a leucemia, donde solamente uno de cada dos pequeños sobrevive, mientras que en países desarrollados nueve de cada 10 logran superar la enfermedad. 

El Saint Jude Children’s Research es un hospital con sede en Memphis, reconocido como uno de los más avanzados en oncología infantil en Estados Unidos y de los más importantes en la investigación científica para combatirlo en el mundo. Su misión es promover, mediante la investigación médica, tratamientos, curas y medios de prevención de las enfermedades pediátricas catastróficas.

En esa línea, mantiene una iniciativa global para mejorar la supervivencia de pacientes pequeños con cáncer y enfermedades hematológicas potencialmente mortales en países de ingresos medios y bajos. 

“Juntos podemos avanzar en el cuidado de los niños con cáncer en Ecuador, estamos muy comprometidos con que esta colaboración siga adelante”, destacó Carlos Rodríguez Galindo, vicepresidente ejecutivo de la institución en videoconferencia desde Memphis durante la firma de la iniciativa. 

El doctor Juan Carlos Zevallos, ministro de salud, precisó que “desde la ciencia, los recursos humanos contribuyen a disminuir el sufrimiento de un niño y de su familia. El Saint Jude ofrece esta gran ayuda para aportar en el tratamiento de niños sin importar de donde vengan”.

Saint Jude Children´s Research Hospital

Saint Jude Children´s Research Hospital

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...