SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/avances-en-dislipidemia-aterogenica.html
24 Agosto 2020

Avances en dislipidemia aterogénica

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Núcleo Guayas revisará epidemiología, prevalencia, causas y tratamiento de esta condición en jornada de capacitación en línea.

La dislipidemia aterogénica (DA) es una entidad clínica que, con frecuencia, es infradiagnosticada y subtratada. Tanto así que no se le brinda la real importancia que esta anomalía lipídica tiene sobre el riesgo cardiovascular global y residual de los pacientes.

Esta alteración de los lípidos en la sangre se caracteriza, principalmente, por un aumento de los triglicéridos, disminución de colesterol HDL y alta proporción de partículas LDL pequeñas y densas. 

Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos sobre la mejor manera de abordar al paciente con DA, revisar las evidencias existentes y extraer conclusiones sobre esta materia, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Núcleo Guayas realizará el viernes 28 de agosto a las 19:00 horas un encuentro en línea.

La actividad académica será encabezada por el doctor Joffre Lara Terán, past president del Colegio Panamericano de Endotelio y de la Sociedad Ecuatoriana de Ateroesclerosis y Endotelio y moderada por el doctor Ernesto Peñaherrera Patiño, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Núcleo Guayas.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/savcardiogye. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...