SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/avances-en-hipoacusia-conductiva-o-mixta.html
26 Diciembre 2022

Avances en hipoacusia conductiva o mixta

Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca activa implantes auditivos osteointegrados en pacientes con problemas de audición en el oído externo o medio.

Un implante auditivo osteointegrado o anclado en el hueso, es un dispositivo instalado quirúrgicamente detrás de la oreja que transmite sonido al órgano de la audición por medio de conducción directa a través del hueso. 

Esta alternativa es la opción más recomendable para adultos y niños a partir de los cinco años con hipoacusia conductiva o mixta o sordera unilateral que el Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) de Cuenca cuenta dentro de sus prestaciones. 

El Servicio de Audiología del recinto asistencial activó seis dispositivos en pacientes entre siete y 22 años con microtia bilateral, “una malformación congénita del oído externo en la que el pabellón auricular no se desarrolla por completo durante el primer trimestre del embarazo”, explica la audióloga del hospital Tania Cuzco.

Para preparar la colocación del implante de titanio, Los candidatos fueron intervenidos quirúrgicamente a mediados de octubre. Cuando terminó el período de cicatrización, se activó el procesador externo, el cual se encarga de transmitir el sonido de manera directa a través de vibraciones a nivel del hueso temporal, permitiendo mejorar la calidad de la audición. 

Estas intervenciones se insertan dentro del Programa de Ayudas Técnicas que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP) y que permite entregar soluciones y atención integral a personas con discapacidad auditiva de todo el país.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...