Brigadas sociales benefician a más de 1.500 personas en seis provincias del país
El operativo ofreció consultas de medicina general, odontología, obstetricia, nutrición e inmunizaciones, además de consejería en salud sexual y reproductiva y entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad.
La jornada del 25 de octubre, el gobierno desplegó de forma simultánea brigadas sociales en seis provincias del país para entregar una atención integral, gratuita y de calidad a más de 1.500 personas.
La iniciativa se activó en puntos clave de estos territorios, incluyendo plazoletas y barrios centrales de Guayaquil, Lago Agrio, Quero, Puerto Quito, Patate, Pedernales, Machala, Cayambe y Yaruquí.
"La salud inicia con las personas y llega a ustedes. Estas brigadas responden a un mandato constitucional para asegurar que la salud llegue a la gente", asegura el ministro de Salud Pública, Jimmy Martin.
Consultas de medicina general y familiar, odontología, obstetricia, nutrición e inmunizaciones fueron parte del portafolio de servicios en el primer nivel de atención que fueron ofrecidos.
Las ferias también contaron con stands de consejería sobre alimentación complementaria, salud sexual y reproductiva, y prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Además, se entregaron ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad y discapacidad.
Las brigadas son parte de un esfuerzo colaborativo en el que participan diversas instituciones. Entre ellas, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Registro Civil, etc.