Cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria en Guayaquil
Esta iniciativa pretende ayudar a mujeres que carguen con las secuelas físicas y psicológicas de una mastectomía. Además, entrega un apoyo a aquellas que no pueden cubrir los gastos de este costoso procedimiento.
Restaurar la autoestima y el bienestar emocional es el objetivo del nuevo programa impulsado por la municipalidad de Guayaquil, que ofrece cirugías reconstructivas gratuitas a mujeres que vencieron el cáncer de mama.
Realizadas en el Hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas, las intervenciones son ambulatorias, seguras y llevadas a cabo bajo el liderazgo de un cirujano plástico con especialización en reconstrucción mamaria.
En una primera fase quirúrgica, se coloca un expansor mamario para reemplazarlo posteriormente por un implante definitivo.
"Esta cirugía puede costar hasta 5 mil dólares. Lo que se está haciendo es ayudar a personas de escasos recursos que han sufrido este tipo de cirugías (mastectomía)", asegura el doctor Juan Carlos González, director de Salud e Higiene municipal.
Una iniciativa que permite enfrentar la huella que deja esta enfermedad, cerrar heridas que muchas veces son invisibles y mejorar la calidad de vida.
