SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/comienza-vacunacion-contra-la-covid-19.html
08 Febrero 2021

Comienza vacunación contra la COVID-19

La campaña comenzó inmunizando a personal médico de primera línea en varios hospitales y a personas de centros geriátricos.

A casi un año de los primeras noticias sobre el nuevo coronavirus, América Latina comenzó con la vacunación masiva de profesionales de la salud y de personas de riesgo en medio de una nueva ola de contagios. 

Ante esta realidad, la vacuna parece ser la única apuesta posible para las naciones que no han podido restringir al máximo el movimiento de sus ciudadanos, sobre todo en economías vulnerables. 

Ya son ocho los países que, hasta el momento, iniciaron sus planes de inmunización: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, México, Panamá y Ecuador, uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica que luego de inmunizar a personal médico de primera línea en varios hospitales, ya está ampliándose a personas de centros geriátricos.

Las primeras dosis fueron repartidas entre Quito, la andina Cuenca y el puerto de Guayaquil, uno de los primeros focos de la pandemia en el país, tras declararse el 29 de febrero de 2020 el primer caso de coronavirus. De esas ciudades se distribuirán a 19 puntos de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

Se espera que a fines de febrero se hayan suministrado 86.000 dosis, de un total de dos millones, cuyo grueso llegará a partir de marzo, cuando se pasará a la fase de vacunación masiva de la población. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...