SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/congreso-de-oftalmologia-de-polo-a-polo-2020.html
10 Junio 2020

Congreso de oftalmología de polo a polo 2020

  • Dr. Giuseppe Miotto Montesinos

    Dr. Giuseppe Miotto Montesinos

Se trata del primer encuentro bilingüe en línea que no solo aportará conocimientos, sino que recaudará fondos para ayudar a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra la COVID-19.

La Sociedad Panamericana de Retina y Vítreo (SPRV), la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Cataratas, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) y la Asociación Panamericana de Trauma Ocular (APTO) se unieron para organizar el “Congreso de oftalmología de polo a polo 2020, unidos contra COVID-19”, un inédito e innovador encuentro en modalidad online que se realizará los días 19 y 20 de junio próximo. 

Esta iniciativa -coordinada por los doctores Giuseppe Miotto Montesinos, presidente de la APTO; Miguel Srur Atala, miembro de ALACCSA-R; Arturo Alezzandrini de la SPRV; y Felipe Morera Sánchez, director ejecutivo del congreso- reunirá a exponentes de diferentes subespecialidades de la oftalmología que, aportando con su conocimiento y experiencia, entregarán directrices en sus respectivas áreas. 

“La idea de organizar este congreso nace ante las dificultades presentadas por la pandemia de COVID-19. Como médicos y oftalmólogos nos vemos abocados a ayudar a nuestros colegas y a colocar un granito de arena para la grave situación que muchos países están atravesando”, comentó el doctor Miotto.

“El doctor Felipe Morera de Chile fue el mentor de esta actividad. Él nos invitó a participar en estas jornadas de educación médica continua que contarán con la participación de líderes internacionales en retina, segmento anterior y trauma ocular de Europa, Estados Unidos y otros países de Centro y Latinoamérica”.

En el contexto actual pandemia, “el mundo está iniciando una ola de cambios y tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias. En ese sentido, creemos que el camino de la capacitación no debe suspenderse. Por el momento, vamos a tomar las ventajas que las plataformas digitales y tecnológicas nos están brindando para acercarnos y, de paso, recaudar fondos en beneficio de Médicos Sin Fronteras, una institución sin fines de lucro que está luchando contra esta terrible situación que nos afecta”.

“Tenemos muchas expectativas puestas en este congreso. Aprovecho la instancia para extender una cordial invitación a los colegas oftalmólogos de Latinoamérica y Estados Unidos para que nos acompañen en el Congreso de Polo a Polo 2020 virtual, el inicio de un nuevo paso que estamos dando para mantener la actualización de conocimientos, una de las misiones que la Sociedad Panamericana de Trauma Ocular fomenta en sus especialistas”. 

El congreso tendrá un valor de inscripción de USD $20 para residentes certificados y de USD $30 para oftalmólogos y quienes deseen participar podrán inscribirse en línea en el sitio web https://www.poloapolo2020.cl hasta el 14 de junio.

Dr. Giuseppe Miotto Montesinos

Dr. Giuseppe Miotto Montesinos

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...