SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/congreso-internacional-de-medicina-interna.html
05 Mayo 2022

Congreso internacional de medicina interna

La Fundación Ecuatoriana por la Salud está preparando segundo encuentro que se centrará en temas de la especialidad y en el manejo del paciente crítico.

La Fundación Ecuatoriana por la Salud (Funesalud) es una organización joven que tiene como objetivo proponer y ejecutar programas direccionados a la prevención y provisión de servicios de salud a personas con vulnerabilidad para así contribuir al mejoramiento de su ciclo de vida.

También promueve la investigación, formación y actualización científica continua de los profesionales mediante convenios con instituciones públicas y privadas, para lograr una mayor eficacia y eficiencia en el ejercicio de la profesión.

Siguiendo con su misión, la institución desarrollará entre los días 12 y 14 de mayo el Segundo Congreso internacional de medicina interna y manejo del paciente crítico, iniciativa que busca “capacitar a médicos generales, estudiantes de la carrera, enfermeras y otros profesionales de la salud en temas de relevancia de la especialidad. 

“Enfocados en la nueva realidad de una pandemia que ha durado más de dos años, eso sí manteniendo la calidad que caracteriza a nuestros eventos y facilitando la accesibilidad”, señala el doctor Alfredo Olmedo Valarezo, presidente de Funesalud.

El congreso está diseñado con ponencias magistrales que dictarán destacados expositores nacionales y extranjeros, “quienes expresarán sus conocimientos, actualizaciones, experiencias en el ámbito de la docencia, investigación y ejercicio profesional diario”. 

El programa científico “está compuesto por conferencias sobre enfermedades que son un verdadero problema de salud pública y que necesitan de un abordaje integral. Entre ellos, la patología diabética que se ha acentuado en pandemia ante la falta de recursos para tratar este tipo de enfermedades, así como la concentración de esfuerzos para abordar casos de COVID-19”.

Gracias a que el evento se realizará de manera telemática está abierto a profesionales de otros países. “La tecnología nos ha permitido acercar el conocimiento y traspasar fronteras. Nos han escrito colegas de México, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela y Argentina que están interesados en inscribirse”. 

“Hacemos una invitación a la comunidad sanitaria de la región para que participe en esta gran actividad. Esta es nuestra segunda versión, cuenta con 60 horas avaladas académicamente y cumple con todos los requisitos que necesita un evento de esta envergadura”.

Si usted desea inscribirse u obtener más información puede visitar https://funesalud.org/.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...