SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/congreso-internacional-de-pediatria.html
01 Junio 2023

Congreso internacional de pediatría

  • Dras. Ximena Carrasco y Joanna Acebo

    Dras. Ximena Carrasco y Joanna Acebo

En su constante compromiso con la salud infantil, la SEP entregó los últimos avances en inmunología, cardiología, neumología y neonatología durante la actividad. 

La Sociedad Ecuatoriana de Pediatría (SEP), núcleo Pichincha (NP), desarrolló en el Hotel Swissotel de la ciudad de Quito el XXII Congreso Internacional de Pediatría "Juntos por la salud infantil", un evento de alta calidad académica y científica que reunió a más de 250 profesionales de la salud. 

La actividad fue encabezada por las doctoras Joanna Acebo Arcentales y Ximena Carrasco García, presidentas de la SEP-NP y del congreso, respectivamente, quienes destacaron que, por más de tres años, “esperaron para realizar esta actividad de manera presencial.

"La pandemia por COVID-19 generó que millones de niños, niñas y adolescentes se vieran en situaciones de vulnerabilidad afrontando un impacto importante provocado por la falta de recursos económicos, ausencia escolar, violencia intra o extra familiar e incremento de la mortalidad por causas prevenibles debido al abandono de esquemas de inmunización esenciales", destacó la doctora Acebo. 

Por esta razón, dijo, "es un compromiso mayor para los médicos y -sobre todo- para los pediatras mantener y mejorar las interacciones científicas que nos permitirá acercarnos a nuestros pacientes y perfeccionar nuestros métodos para brindar una atención más efectiva y eficaz".

La actividad comenzó con la realización de talleres de lactancia, nutrición, atención neonatal y pediátrica, reanimación neonatal, electrocardiograma, patologías cutáneas y espirometría para luego dar paso a ponencias sobre temas variados "desde afecciones presentes en la pandemia hasta los problemas más frecuentes que no han desaparecido y necesitan revisión continua".

Al cierre de la actividad, la directiva destacó que se cumplió con el objetivo principal: "potenciar capacidades, incrementar conocimientos y dialogar con profesionales, con el fin de brindar un mejor servicio pediátrico a los niños del Ecuador".

Dras. Ximena Carrasco y Joanna Acebo

Dras. Ximena Carrasco y Joanna Acebo

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...