SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/congreso-nacional-e-internacional-de-medicina-interna.html
10 Julio 2019

Congreso nacional e internacional de medicina interna

Encuentro contó con la participación de médicos generales y especialistas de todo el país, que compartieron experiencias con destacados académicos nacionales y extranjeros. 

La Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna (AEMI), nació gracias al ímpetu de los egresados del primer postgrado de la especialidad en la Universidad Central del Ecuador, patrocinado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Sin embargo, no fue hasta 1997 que se ofició legalmente su creación. 

Desde entonces, impulsan el desarrollo de investigaciones científicas, publicaciones en revistas indexadas, cursos de actualización y congresos, para lo cual mantienen una estrecha relación con autoridades de salud, facultades de ciencias médicas, sociedades científicas de otras especialidades, colegios médicos de las diferentes provincias, de Latinoamérica y del mundo.

Con el fin de fortalecer la especialidad y la unidad de los médicos, en especial de los que se dedican a la medicina interna, la AEMI desarrolló en el Centro de Convenciones Mall del Río de Cuenca su Congreso nacional e internacional 2019, evento encabezado por el doctor Santiago Carrasco Dueñas, presidente de la entidad. 

El encuentro contó con la participación de más de 300 asistentes, entre ellos médicos generales, especialistas y profesionales de la salud de todo el país, quienes compartieron experiencias con destacados académicos nacionales y extranjeros

“Como Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna, uno de nuestros grandes objetivos es la educación médica continua, los temas académicos y la investigación. Por tal motivo quisimos presentar a la comunidad médica –que se dedica a la atención clínica- este congreso, para que cuenten con nuevas herramientas para el abordaje de los problemas clínicos de nuestros pacientes”.

“Somos una sociedad que está regularmente enfrentando esta responsabilidad y presentando a la opinión médica lo más actualizado del campo. En esta ocasión, tratamos varios tópicos relacionados con patologías cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, endocrino metabólicas y hematológicas, con recuerdo de la fisiopatología y terapéutica actual, porque consideramos que nuestra especialidad se ocupa de la sanación del enfermo en cuerpo, mente y alma dentro de un ambiente social, es decir, vemos al ser humano en su universo”, comentó.

“Como los avances científicos no cesan y hoy la información disponible es abundante, en este tipo de iniciativas nos abrimos a discutir lo más importante de nuestro quehacer. Por tal razón, esperamos que nuestros asistentes hayan alcanzado a completar sus expectativas de aprendizaje y actualización”.

El doctor Carrasco aprovechó la instancia de conversación con SAVALnet para adelantar que en “junio del próximo año vamos a desarrollar el Congreso binacional Ecuador-Perú y en septiembre de 2020 nuestro Congreso bianual de Medicina Interna de la AEMI, a los que –desde ya- extendemos una cordial invitación”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...