SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/control-de-la-frecuencia-cardiaca.html
03 Agosto 2020

Control de la frecuencia cardiaca

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología núcleo Guayas desarrollará encuentro de actualización en línea sobre esta temática.

El control de la frecuencia cardiaca (FC) es la conducta más usada por los médicos y profesionales de la salud que tratan pacientes con fibrilación auricular, ya que es la estrategia más simple y menos costosa. 

En países o regiones con limitaciones económicas y geográficas estas personas suelen consultar en etapas muy avanzadas de su enfermedad, siendo esta la única alternativa práctica. 

Algunos estudios realizados en poblaciones sanas, así como en pacientes hipertensos, con cardiopatía isquémica o con insuficiencia cardiaca, demuestran una asociación entre frecuencia cardiaca y riesgo de muerte, pues cuanto mayor es la FC, menor es la expectativa de vida.

Con el objetivo de debatir sobre el control de ella como mecanismo neurohumoral, considerando que su activación desempeña un papel importante en la progresión de la insuficiencia cardiaca y su pronóstico, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC) núcleo Guayas realizará el próximo jueves 6 de agosto a las 19:30 horas un encuentro en línea sobre la temática.

La actividad académica inserta dentro del programa anual de educación médica continua será moderada por el doctor Ernesto Peñaherrera Patiño, presidente de la SEC núcleo Guayas y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil; y contará como expositor con el cardiólogo Fernando Aguirre Palacios, miembro de la SEC y consultor del Hospital Clínica Kennedy de Guayaquil.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/cardiogye.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...