SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/convenio-bilateral-entre-opsoms-y-cruz-roja.html
12 Mayo 2021

Convenio bilateral entre OPS/OMS y Cruz Roja

  • Dres. Adrián Díaz y Roque Soria

    Dres. Adrián Díaz y Roque Soria

La alianza estará vigente por los próximos cinco años. Así ambos organismos pueden desarrollar y desplegar trabajos conjuntos en el país.

Con el objetivo de coordinar acciones y cooperar mediante convenios nacionales en temas de agua y saneamiento; sangre segura; gestión de riesgos, emergencias y desastres; salud mental, enfermedades transmisibles y salud pública en general la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). 

Además, la alianza establece que pueden compartir información de interés común relacionada con la afectación de la salud de la población, incluyendo la derivada de emergencias y desastres.

“Mantener esta coordinación entre estos dos organismos es tremendamente importante y beneficioso, sobre todo porque buscan mejorar la calidad de la salud de la población ecuatoriana”, destaca Adrián Díaz, representante interino de la OPS/OMS en Ecuador. 

Para la Cruz Roja Ecuatoriana estas instancias de colaboración permiten implementar procesos de mejora en la atención prehospitalaria para ofrecer una adecuada y pronta respuesta a emergencias de salud.

Cabe destacar que la OPS/OMS y la CRE tienen una historia colaboración en varios proyectos, además de las donaciones realizadas, principalmente, en medicinas y equipos para manejo de la vía aérea, inmovilización, resucitación y protección personal para la atención de emergencias en el ámbito prehospitalario.

Dres. Adrián Díaz y Roque Soria

Dres. Adrián Díaz y Roque Soria

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...