SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/crecimiento-profesional-y-educacion-continua-en-cardiologia.html
11 Diciembre 2023

Crecimiento profesional y educación continua en cardiología

  • Sra. Ximena Salinas, Dr. Oliver Brasales y Sra. Karina Flor

    Sra. Ximena Salinas, Dr. Oliver Brasales y Sra. Karina Flor

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Azuay desarrolló las IV Jornadas Internacionales de Cardiología Cueca 2023 que contaron con más de 200 asistentes. 

La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC) fue fundada en 1957, con el objetivo de plasmar la producción científica e incentivar el desarrollo de la especialidad en el país. Eso llevó a la creación de diferentes núcleos, entre ellos el de Azuay (SECNA), que cuenta con más de 45 miembros activos.

Dentro de su misión está el fomentar el desarrollo académico mediante la realización de seminarios, congresos, talleres de especialidad para mantener a sus socios actualizados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Siguiendo esa premisa, la SECNA desarrolló en el Centro de Convenciones Mall del Río las IV Jornadas Internacionales de Cardiología Cueca 2023, encuentro que fue dirigido por el doctor Oliver Brasales Jiménez, presidente del núcleo. 

Paralelo a la actividad se realizó el II Simposium de Insuficiencia Cardíaca y el Taller de Electrocardiogramas en Emergencia, contando con la participación de más de 200 asistentes y ponencias de destacados expositores nacionales y de Argentina, Colombia y Perú, que compartieron experiencias y la última evidencia en diferentes áreas. 

Entre ellas hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, hemodinamia, fibrilación auricular en diferentes contextos, electrofisiología, cirugía cardiotoráxica, anomalía de Ebstein, salud cardiovascular en la mujer, anticoagulación y patología cardiometabólica. 

Como la iniciativa se desarrolló en forma conjunta con el simposio de IC y el taller de electrocardiograma se logró generar un importante intercambio e interacción entre cardiólogos del país lo que permitió el enriquecimiento mutuo entre especialistas.

Sra. Ximena Salinas, Dr. Oliver Brasales y Sra. Karina Flor

Sra. Ximena Salinas, Dr. Oliver Brasales y Sra. Karina Flor

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...