SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/curso-internacional-de-cirugia-endoscopica.html
28 Septiembre 2020

Curso internacional de cirugía endoscópica

El próximo 2 y 3 de octubre se realizará encuentro internacional vía streaming que contará con clases en vivo y ponencias de reconocidos especialistas en la materia. 

La cirugía endoscópica se ha convertido es una eficiente alternativa para el tratamiento de múltiples y complejas patologías, ya que el abordaje de los órganos y los procedimientos técnico quirúrgicos son mínimamente invasivos.

Esta subespecialidad ha alcanzado importantes progresos en los últimos años, sobre todo en el campo digestivo, razón por la cual el Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos de Chile organiza anualmente un Curso internacional de la especialidad (CICE), cuya versión 2020 se realizará de manera telemática el próximo 2 y 3 de octubre.

El encuentro tiene como objetivo cultivar y difundir las novedades en procedimientos y técnicas mediante exposiciones y clases en vivo con destacados especialistas de Estados Unidos, India, Italia, Australia, Francia, Polonia, Japón y Chile, reconocidos internacionalmente en este campo.

“Por el contexto actual de pandemia tuvimos que reformular la modalidad de nuestra actividad. Se trata de un evento científico que significa un arduo trabajo, dado que va a congregar a un número importante de los principales exponentes de la cirugía endoscópica mundial”, señala el doctor Maximiliano Figueroa Silva, vicepresidente del Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos de Chile.

“Además, va a tener como componente principal: la transmisión en vivo de cirugías endoscópicas desde Estados Unidos e India, a cargo de los doctores Kenneth Binmoeller y Nageshwar Reddy, respectivamente. Este encuentro académico es totalmente gratuito. Así es que extendemos una cordial invitación a participar a toda la comunidad médica interesada en el tema”. 

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/2RQrSI9. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...