SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/curso-virtual-sobre-salud-materna-y-perinatal.html
21 Junio 2021

Curso virtual sobre salud materna y perinatal

A través de modelo educativo basado en competencias, la Organización Panamericana de la Salud invita a médicos, enfermeras y matronas a participar de esta iniciativa. 

Con objetivo de apoyar la formación en el área de la salud materna y perinatal, el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están ofreciendo un curso de educación basada en competencias (EBC) a través de su campus virtual de salud pública.

La iniciativa brinda un panorama general acerca de este nuevo modelo de enseñanza, donde el aprendizaje se concentra en el desarrollo de las capacidades durante el proceso, por encima de los resultados obtenidos, además de proveer una situación contextualizada que favorece un conocimiento real y significativo. 

Las evaluaciones basadas en competencia permiten a los estudiantes no solo verificar la adquisición de conocimientos y habilidades, sino también tomar conciencia de su nivel y aprender a partir de la misma evaluación, lo cual genera un círculo virtuoso tanto para los facilitadores como para los estudiantes.

Los módulos abordan temas como los fundamentos de la EBC, sus instrumentos y el examen clínico objetivo estructurado, y plantean problemas complejos y contextualizados para que los participantes demuestren que comprenden y pueden analizar el fenómeno.

Si usted desea inscribirse es este curso virtual totalmente gratuito o solicitar más información puede hacerlo a través del siguiente link: https://cutt.ly/jnh7c8a.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...