SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/diabesidad-y-su-problematica-en-salud-publica.html
16 Marzo 2021

Diabesidad y su problemática en salud pública

Sociedad Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral, Clínica y Metabolismo revisará epidemiología y enfoques terapéuticos para enfrentarla.

En 2001 el doctor Paul Zimmet, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Monash y director del Instituto Internacional de Diabetes de Melbourne, sorprendió al mundo al introducir dentro de la nomenclatura médica el concepto “diabesidad”, para explicar la estrecha relación que existe entre las epidemias de diabetes mellitus tipo 2 (DM-2) y obesidad.

Estas dos patologías se han transformado en un problema de salud relacionado con el cambio metabólico inducido por estilos de vida poco saludables y tiene como base patogénica la resistencia a la insulina, la cual condiciona un estado de hiperglucemia, paso que antecede a la DM-2, cuyo riesgo de padecerla aumenta en proporción directa con la magnitud del sobrepeso corporal y se relaciona, significativamente, con el incremento central de los depósitos de grasa corporal. 

La Sociedad Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral, Clínica y Metabolismo junto a la Sociedad Ecuatoriana de Médicos Nutriólogos destinará un módulo completo de su curso virtual, que se extiende hasta junio, para analizar y debatir las implicancias de esta enfermedad. 

La actividad se desarrollará el próximo jueves 18 de marzo y contará con la exposición de la doctora Marina Moreno, magíster en alimentación y nutrición y miembro del Instituto Medico Integral Vida de Quito.

Si usted desea inscribirse puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/obesidad04. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...