Ecuador avanza para mejorar la salud materno infantil
Mediante una adquisición de suplementos nutricionales, se garantizará el abastecimiento en establecimientos públicos para prevenir malformaciones y complicaciones en gestantes.
Con una inversión de 1,5 millones de dólares, el Ministerio de Salud Pública adquirió más de 25 millones de tabletas de sales de hierro y ácido fólico para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en el país.
Más de 200 mil mujeres embarazadas serán beneficiadas por esta compra, quienes reciben las pastillas desde el primer control prenatal.
Estos suplementos favorecen el bienestar tanto de la madre como el de su bebé, promoviendo un desarrollo adecuado, previniendo malformaciones y complicaciones durante el embarazo y el parto.
"Representan una ayuda fundamental para que las madres puedan llevar embarazos más seguros y sus hijos lleguen al mundo con mejores oportunidades. Cada tableta contribuye a que niñas y niños crezcan sanos desde el inicio de la vida", detalla Paoly Alomoto, gerente del Proyecto Ecuador Libre de Desnutrición Infantil.
Los suplementos serán distribuidos según las necesidades de los establecimientos de salud y tendrán un abastecimiento garantizado en las nueve coordinaciones zonales por un periodo de 12 meses.