Ecuador inaugura primer Centro de Recolección de Leche Humana
Mediante una inversión superior a 52.000 dólares, la iniciativa marca un hito en la salud neonatal y busca fortalecer la red distribuida en siete provincias del país.
Con el fin de ampliar los sistemas y métodos de la salud neonatal en la provincia de Pichincha, el martes 28 de octubre se inauguró el primer Centro de Recolección de Leche Humana (CRLH) del país.
El espacio beneficiará a los bebés hospitalizados en el Hospital General Docente de Calderón, que cuenta con un Banco de Leche Humana con una producción mensual de 700 atenciones y 80 litros de leche pasteurizada.
El nuevo centro significó una inversión de 52.600 dólares, donación de equipos, equipamiento para la unidad, procesos de esterilización, transporte y talento.
"Estamos cumpliendo con las mamás y con la primera infancia, invirtiendo en el futuro del país. La leche humana fortalece el vínculo entre la madre y el niño, y este centro está pensado en las familias ecuatorianas", sostuvo el Ministro de Salud Pública, Jimmy Martin, durante la ceremonia de inauguración.
"Este centro es seguro y transmite confianza para todas las familias. Además, fortaleceremos las capacidades de los Bancos de Leche Humana que tiene el país, en el contexto de continuar luchando contra la desnutrición crónica infantil", destaca Carla Arellano, delegada de la Vicepresidencia de la República.
Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos, Azuay, Guayas y Manabí son las provincias donde actualmente se reparten los diez bancos existentes.
En el marco de la lucha contra la desnutrición infantil, esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida y ampliar la cobertura para cientos de recién nacidos a nivel nacional.