Ecuatoriano será el primer presidente hispanoamericano del IFMSA
Ángelo Moreno fue electo en marzo y comienza a dirigir la organización el primero de octubre de este año. Entre algunas de sus funciones, estará el manejo de intercambios profesionales y de investigación.
Por primera vez en 74 años, el IFMSA eligió a un hispanoamericano y ecuatoriano como presidente, el doctor Ángelo Moreno Ramos. El 30 de septiembre será su último día como vicepresidente de miembros de la agrupación y el primero de octubre pasará a dirigirla.
A nivel global, esta es la organización más importante de estudiantes de medicina y mantiene relaciones oficiales con la directiva de la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Socioeconómico de las Naciones Unidas.
Entre sus funciones, el graduado de la Universidad San Francisco de Quito estará a cargo de manejar y organizar 11.000 intercambios profesionales y 2.000 de investigación al año. Busca conectar a más estudiantes, promover herramientas de acceso a estos programas e impulsar relaciones con otros organismos internacionales.
En conversación con Edición Médica, indicó que espera que su elección pueda darle "diversidad y un liderazgo distinto al europeo, con un presidente un poco más accesible y con otra percepción de los que es la equidad. Esto ha inspirado a muchos estudiantes de la región".
En la actualidad, solo cuatro de los 24 oficiales que dirigen el organismo provienen de las Américas. Sin embargo, el especialista espera que ese número siga aumentando y se involucre cada vez más a los estudiantes de medicina en la toma de decisiones y planificación nacional.