SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/educacion-medica-en-cardiologia-de-atencion-primaria.html
09 Agosto 2021

Educación médica en cardiología de atención primaria

Sociedad ecuatoriana de la especialidad inauguró actividad de capacitación en línea que se realizará durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre.

La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEN), Núcleo Pichincha inició su curso sobre “Cardiología en atención primaria”, el que se realizará de manera virtual los martes y jueves de agosto y de la primera semana de septiembre. 

Uno de los propósitos de la SEN es impulsar actividades científicas permanentemente y propiciar espacios de capacitación para los profesionales de salud en temas de alto interés e importancia. En esa línea nace la necesidad de contar con este programa que los tratará de manera sistemática.

La actividad es coordinada por los doctores Vladimir Ullauri -presidente de la SEN, Núcleo Pichincha junto a su directiva- y cuenta con un temario dividido en 11 sesiones, las que estarán encabezadas por destacados expositores nacionales. 

Dentro del programa destacan temas relacionados con manejo inicial de trombo embolia pulmonar, hipertensión arterial, abordaje clínico de las valvulopatías, rehabilitación cardiaca, taquicardias supraventriculares en primer nivel, enfermedad cardiovascular y COVID-19, variantes genómicas de COVID-19, últimas guías de HTA, nutrición en pacientes con cardiopatía, entre otros. 

Para esta semana los doctores Alejandra García, Liliana Cárdenas y Marlon Aguirre presentarán novedades en estratificación de riesgo cardiovascular, manejo de angina estable y otras causas de elevación del ST, respectivamente. 

Los encuentros, dirigidos a cardiólogos, médicos generales, postgradistas y estudiantes de pregrado, cuenta con el aval de la Universidad de Las Américas (UDLA) de Ecuador y con certificación sobre el 80% de asistencia. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...