SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/especialistas-conforman-nueva-sociedad-cientifica.html
05 Noviembre 2019

Especialistas conforman nueva sociedad científica

  • Dres. Jhonny Gallardo, Iván Tinoco e Iván Cherrez

    Dres. Jhonny Gallardo, Iván Tinoco e Iván Cherrez

Un grupo de médicos creó la Sociedad Ecuatoriana de Asma, Alergia e Inmunología Centro Sur Occidental.

La Sociedad Ecuatoriana de Asma, Alergia e Inmunología Centro Sur Occidental (SEAISO) es una agrupación sin fines de lucro, formada por médicos de diferentes especialidades que tienen como interés común: la alergia e inmunología.

Su conformación comenzó a gestarse en octubre de 2018, cuando un grupo de profesionales se reunió para sentar las bases para su creación, la cual se concretó por acuerdo ministerial y jurídico el 2 de septiembre de 2019.

La primera directiva SEAISO está integrada por los doctores Iván Tinoco (presidente), Iván Cherrez (vicepresidente), Sandy Aguilar (secretaria), Mariana Tinoco (tesorera) y Jhonny Gallardo y Víctor Farinango (vocales).

“Nuestra principal misión será promover nuestra especialidad, que todo el país conozca sobre los problemas alérgicos y que los estudiantes de medicina y colegas entiendan la gravedad de esta materia”. 

“Nos hemos propuesto perpetuar la vocación de constante difusión y actualización de los conocimientos médicos en el área de la alergología e inmunología clínica, porque no debemos olvidar que las enfermedades alérgicas están catalogadas como la epidemia no infecciosa del siglo XXI”, destacó el doctor Iván Tinoco, presidente de la entidad.

“A partir de esta etapa iniciamos la convocatoria para que especialistas en alergia e inmunología ingresen como socios activos, invitación que también queremos extender a colegas de ciencias afines, por ejemplo, dermatólogos, otorrinolaringólogos que quieran colaborar con esta especialidad”.

“En los próximos meses vamos a realizar un ciclo de charlas en Guayaquil y Machala para dar a conocer a nuestra Sociedad y en marzo o abril de 2020, estamos chequeando las fechas aún, desarrollaremos un encuentro en el Hillary Resort de Arenillas, que ya tiene algunos invitados extranjeros confirmados. Los invitamos a buscarnos en nuestras redes sociales y a ser parte de esta nueva comunidad científica”.

Dres. Jhonny Gallardo, Iván Tinoco e Iván Cherrez

Dres. Jhonny Gallardo, Iván Tinoco e Iván Cherrez

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...