SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/estilo-de-vida-y-glaucoma.html
20 Mayo 2021

Estilo de vida y glaucoma

La World Glaucoma Association lanzó una serie de seminarios gratuitos en línea. El último de ellos abordará esta temática. 

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa que provoca daño progresivo e irreversible del nervio óptico. La mayoría de las personas no presenta síntomas en las primeras fases. Sin embargo, con el correr del tiempo comienzan a manifestarse defectos en el campo visual y pérdida progresiva de la visión.

Esta afección es considerada la segunda causa más frecuente de ceguera a nivel mundial, después de la catarata. Las estadísticas ubican el número total de casos sospechados de glaucoma por encima de 60 millones en todo el mundo y se estima que 4,5 millones de personas padecen de ceguera secundaria al glaucoma, cifra que se incrementará a 11,2 millones en 2020.

La World Glaucoma Association (WGA) este 2021 lanzó una serie de seminarios gratuitos en línea sobre diversas temáticas asociadas a esta patología con el propósito reunir a toda la red de glaucoma y facilitando el intercambio de conocimiento y experiencia científica.

Este sábado 22 de mayo, la actividad se enfocará en el tema “Estilo de vida y glaucoma” y contará con la participación de destacados expositores de China, Japón, India, Singapur, Grecia, Estados Unidos y Ecuador. 

La sesión, que se realizará a las 2pm UTC, contará con dos módulos principales donde ocho académicos abordarán diversas materias como ejercicio: qué tipo y cuánto; nutrición y dieta; recomendación sobre suplementos; cambios en la presión; entre otros. 

Si usted desea inscribirse puede hacerlo completando el formulario disponible en el sitio https://bit.ly/3tZVSSx, donde también encontrará los horarios de transmisión por país.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...