Fortalecen atención de pacientes pediátricos con deficiencias auditivas
MSP hizo entrega de dispositivos que buscan potenciar y reforzare el tratamiento integral ofrecido a niños y niñas del Ecuador.
El Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito recibió un impulso significativo para su Programa de Rehabilitación Auditiva, dirigido a pacientes pediátricos, gracias a la donación de dispositivos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).
La entrega oficial incluyó un total de 10 procesadores, 30 implantes cocleares y 159 audífonos, representando una inversión de 600 mil dólares. Estos recursos son fundamentales para el apoyo continuo a la salud auditiva de los pacientes pediátricos atendidos en este hospital.
Durante la ceremonia, viceministro de atención integral en salud del MSP, Jhonatan Guacho, reconoció el trabajo del personal médico y reiteró la importancia de identificar deficiencias auditivas en el primer año de vida. Este paso temprano es fundamental para brindar una atención efectiva y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Esta tranferencia se suma al esfuerzo multidisciplinario de especialistas en otorrinolaringología, fonoaudiología, terapia de lenguaje y psicología, quienes trabajan colaborativamente en el recinto asistencial para mejorar la vida de los pacientes para que sea inclusiva.
