SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/fortalecimiento-de-programa-vacunal-infantil.html
05 Julio 2021

Fortalecimiento de programa vacunal infantil

Ministerio de Salud Pública está retomando la vacunación contra neumococo, rotavirus y fiebre amarilla.

En la niñez, las vacunas del cuadro básico son cruciales para que los menores de edad desarrollen defensas, prevengan discapacidades y se reduzcan las muertes por enfermedades infecciosas como polio, difteria, sarampión, meningitis, paperas, tosferina, neumonías, infecciones por rotavirus y tifoidea. 

Se trata de una intervención fundamental y un elemento crítico para combatir uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta la niñez en Ecuador: la desnutrición crónica infantil. 

Por tal razón, gracias a la adquisición de vacunas contra el neumococo, rotavirus y fiebre amarilla, el Ministerio de Salud Pública (MSP) está retomando paulatinamente el programa regular de vacunación para garantizar la inmunización de todos los niños.

“Estamos trabajando para restablecer el proceso. Hemos realizado una importante compra de estos biológicos que no teníamos en stock. Ya contamos con 246 mil dosis contra el neumococo, las que fueron distribuidas en los establecimientos de salud a escala nacional; mientras que 250 mil contra rotavirus y 200 mil contra la fiebre amarilla estarán disponibles a partir de julio en las nueve coordinaciones zonas del MSP”, destaca la doctora Ximena Garzón Villalba, ministra de salud. 

La autoridad sanitaria aseguró que también están trabajando para completar los esquemas pendientes para enfermedades como sarampión, rubéola y paperas con el fin de salvaguardar la salud de los infantes y la ciudadanía en general, especialmente en medio de la pandemia por COVID-19.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...