SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/fuerza-sanitaria-para-las-americas.html
11 Agosto 2022

Fuerza sanitaria para las Américas

Programa creado gracias a alianza colaborativa entre Organización Panamericana de la Salud y los Estados Unidos busca capacitar a más de 500 mil profesionales.

Americas Health Corps forma parte del Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas -liderado por Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)- que tiene como objetivo ayudar a la región a prevenir, prepararse y responder a futuras amenazas pandémicas y otras emergencias de salud pública garantizando, al mismo tiempo, la prestación equitativa de servicios a las comunidades remotas, vulnerables y marginadas.

Como parte de su plan de acción, la iniciativa brindará capacitación básica y especializada a más de 500 mil profesionales de la salud pública, ciencias de la salud y medicina en toda la región en un plazo de cinco años para apoyar la expansión y capacitación de una fuerza laboral robusta, resiliente y altamente calificada capaz de brindar servicios a todos los segmentos de la sociedad. 

Servirá como una oportunidad para trabajar en la promoción de la próxima generación de líderes mundiales de la fuerza laboral de salud mediante la identificación, orientación y empoderamiento de profesionales y trabajadores de la salud comunitarios, lo que fortalecerá y ampliará la capacidad del sistema de salud y el acceso equitativo a los sistemas de salud en la región. 

La capacitación se llevará a cabo en el campus virtual de la OPS, en base a sus programas de trabajo y mandatos, relacionados con la creación de sistemas de salud resilientes centrados en la atención primaria y las búsqueda de nuevos líderes comunitarios.

“La pandemia por COVID-19 ha puesto de manifiesto que no podemos seguir ignorando las antiguas deficiencias de nuestros sistemas de salud. Por tal razón, acogemos con satisfacción esta oportunidad de trabajar junto con Estados Unidos para equipar a la próxima generación de personal sanitario en las Américas”, destaca el doctor James Fitzgerald, director del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...