Guayaquil beneficia a miles de personas con lentes y exámenes gratuitos
Acercar la salud visual y mejorar la calidad de vida de ciudadanos de escasos recursos fue el objetivo de esta iniciativa municipal, donde un equipo médico asegura un servicio integral y de calidad.
"Guayaquil vuelve a ver" es el nombre del programa que ha mejorado la visión de más de 2 mil personas a través de la realización de exámenes visuales y entrega de lentes personalizados de manera gratuita.
En una primera fase, la iniciativa se realizó en la Terminal Río Daule del Sistema Integrado de Transporte Metrovía y estuvo dirigida a ciudadanos con el aporte social de la Tarjeta La Guayaca.
Un equipo de digitadores, técnicos y seis especialistas médicos fueron parte de la jornada, donde se hizo una toma de medidas computarizadas mediante autorefractómetros y controles médicos con pruebas ambulatorias para determinar la graduación correcta.
El proceso de atención en esta sede se extendió hasta el 30 de septiembre y, desde el 1 de octubre, se encuentra en la Terminal Guasmo. Allí, continuará ofreciendo un servicio gratuito y acercando la salud visual a quienes más lo necesitan.
