H. Baca Ortiz se consolida como referente nacional en trasplantes pediátricos
El centro médico expande sus servicios especializados con nuevas certificaciones oficiales. La reciente aprobación para intervenciones oftalmológicas refuerza años de liderazgo en trasplantes pediátricos.
Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad y ética médica, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) recibió la acreditación oficial para realizar trasplantes de córnea pediátricos y la reacreditación de su programa de trasplantes renales.
Las certificaciones fueron otorgadas por el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, posicionando a la institución como líder en procedimientos de alta complejidad en niños, niñas y adolescentes.
"Esta acreditación no solo valida procesos, sino el compromiso, la responsabilidad y la vocación de un hospital que trabaja cada día por el derecho a la vida de nuestros pacientes pediátricos", destaca Frances Fuenmayor, gerenta del HPBO.
Pionero en la red pública desde 2016, el recinto fue el primero en llevar a cabo un trasplante renal en población pediátrica en Ecuador y, hasta la fecha, ha logrado más de 130 de estos procedimientos de forma exitosa. Además, ha sido referente en el tratamiento integral de la enfermedad renal crónica terminal.
La incorporación de este nuevo servicio permitirá enfrentar la discapacidad visual prevenible en la infancia. Así, devolver la autonomía y oportunidades educativas a cientos de niños a nivel nacional.