H. Pediátrico Baca Ortiz inaugura nueva Sala Familiar
Un espacio temporal, digno y gratuito que busca beneficiar a los familiares de pacientes pediátricos, especialmente aquellos que vienen de provincias lejanas a la capital.
Un hito en la humanización del cuidado hospitalario representa la inauguración de la primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, la primera en ser construida en un recinto de salud pública en el país.
El espacio busca beneficiar a 70 personas al día y 25.000 al año, entregando un alojamiento temporal, digno y gratuito a los familiares de los pacientes. Especialmente, aquellos que vienen de zonas lejanas a la capital.
"Más del 65% de los pacientes pediátricos de este hospital provienen de provincias. Que esta inauguración sea nuestro compromiso para que ningún niño o niña en Ecuador sea invisible", señala la viceministra de Atención Integral en Salud, Andrea Portalanza.
"Esta sala representa mucho más que una infraestructura, es un símbolo de empatía, dignidad y solidaridad", destaca Lavinia Valbonesi, fundadora del proyecto ANA.
Con 250 metros cuadrados de construcción, la sala está equipada con lavandería, conectividad gratuita, cocina, comedor, lactario, área infantil, sala de recreación, duchas, baños y bodegas.
