H. Teodoro Maldonado Carbo inaugura Unidad de Insuficiencia Cardíaca
Mediante una atención integral, se estima que beneficiaría unos 400 pacientes al mes.
Ofrecer un tratamiento oportuno, más accesible y reducir los costos relacionados con la derivación de pacientes es el objetivo del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo con la creación de una nueva Unidad de Insuficiencia Cardíaca.
Con tres camas y una unidad de hospitalización, el centro espera atender aproximadamente 400 pacientes al mes. Especialmente, aquellos que requieren seguimiento constante y tratamiento específico.
"40 millones de personas sufren insuficiencia cardíaca en el mundo. Nos sentimos orgullosos de enlazarnos a las unidades de cuarto nivel y tener nuestra propia Unidad de Insuficiencia Cardíaca", destaca María Fernanda Suárez, jefa de la Unidad Técnica de Cardiología.
Debido a una mala alimentación y a un ritmo acelerado de vida, la especialista señala que muchas veces se opta por alimentos procesados altos en sodio. "Esta es una de las principales razones por las que esta unidad se enfoca en educar al paciente, al cuidador y a la familia para crear conciencia y prevenir el desarrollo de esta grave patología", explica.
La intolerancia al ejercicio y retención de líquidos son algunos de los síntomas a los que se asocia esta enfermedad, que se caracteriza por la alteración en la función ventricular y regulación neurohormonal.