Hospital de Guayaquil lanza programa de Educación Médica Continua
Fueron 450 profesionales de la salud los beneficiados por esta iniciativa, que se enfocará y abordará la malnutrición pediátrica a nivel nacional.
163 médicos familiares, 211 pediatras y 76 licenciados en enfermería familiar serán los beneficiados por esta iniciativa, que busca fortalecer los conocimientos de estos profesionales sanitarios. La instancia se dió en el Hospital de Especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón de Guayaquil y tuvo como foco, la desnutrición crónica infantil.
"El Ministerio de Salud Pública por medio del programa va a vigilar que los posgradistas puedan detectar de forma temprana un déficit en el neurodesarrollo y desnutrición infantil", asegura el doctor Max Barrera, presidente de la Sociedad Ecuatorina de Pediatría.
Detectar y prevenir de manera temprana enfermedades relacionadas a la malnutrición en consulta primaria es el objetivo principal del programa, que entregará un soporte nutricional para contribuir a la atención integral pediátrica.
A través de la educación médica continua, se busca destacar la necesidad de fortalecer políticas de seguridad alimentaria, el desarrollo de un sistema de salud más robusto y hacer frente a los desafíos de esta condición a nivel nacional.