Hospital General Ambato potencia su unidad de hemodiálisis
La institución ofrece tratamientos de vanguardia para patologías renales.
Son 858 sesiones de hemodiálisis que el Hospital General Docente Ambato ha realizado al mes, beneficiando a 66 pacientes crónicos ambulatorios con Enfermedad Renal Crónica (ERC). El establecimiento cuenta con una moderna unidad de hemodiálisis, equipada con 11 máquinas de última generación.
Consiste en una técnica que filtra la sangre para eliminar los desechos y el exceso de líquido de riñones que no funcionan correctamente. Con una duración de cuatro horas, cada sesión mejora la calidad de vida de quienes padecen esta condición.
Como alternativa a este tratamiento, el hospital también ofrece la diálisis peritoneal. A través de un revestimiento interno del abdomen, permite realizar actividades diarias con mayor normalidad: "Esta opción le otorga a los pacientes tener mayor autonomía", asegura el nefrólogo Juan Sebastián Guacho.
Utilizando un equipo portátil proporcionado por el centro, 53 usuarios reciben capacitación e insumos para llevar a cabo la terapia desde sus casas. Gracias a tratamientos de vanguardia, la institución busca fortalecer el manejo de ERC y beneficiar a quienes las padecen.
