IESS recibe donación de equipos e insumos estadounidenses
Máquinas para la apnea del sueño, EPOC e insuficiencia respiratoria y cardíaca son parte de los implementos que serán distribuidos en tres instituciones de salud del país.
100 equipos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) fueron donados a tres unidades médicas de tercer nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por el Instituto de Medicina Global de la Universidad de Miami, el Hospital Jackson Memorial y el Hospital de la Universidad de Miami.
Estas máquinas ayudan al tratamiento de la apnea del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e insuficiencia respiratoria y cardíaca. Parte del equipamiento fue recibido por el presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña Hurtado.
"Para nosotros el hecho de recibir esta donación habla no solamente de la buena voluntad del Hospital Jackson, sino de personas que han visto un trabajo serio desarrollado en la Seguridad Social ecuatoriana. Con este agradecimiento de corazón recibimos estos insumos que servirán para el bienestar de nuestros pacientes, afiliados y jubilados", destaca.
Los hospitales Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil, José Carrasco Arteaga en Cuenca y Carlos Andrade Marín de Quito serán los establecimientos beneficiados.
![](https://www.savalnet.ec/medios/thumbnail/SAVALnet_EC/mm/noticias/2024/12/1199950542mm01-tn-280x210-1-FFFFFF.png)