SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/importancia-de-la-estratificacion-de-riesgo-cardiovascular.html
24 Abril 2023

Importancia de la estratificación de riesgo cardiovascular

Las VI Jornadas de Actualización Médica Continua de la SEC-NP dedicará su segundo módulo a conocer cuál es la herramienta de cálculo más adecuada para la realidad del país. 

La estratificación del riesgo cardiovascular (RCV) permite llevar a cabo una valoración individual de la persona para determinar la probabilidad de que pueda sufrir un evento a corto o mediano plazo. 

Se trata de una herramienta de evaluación esencial en prevención primaria, a la que individuos que no han sufrido aún un episodio cardiovascular, ni padecen patología asociada deberían ser sometidos.

Se han desarrollado diversos escalas para cuantificar el RCV. Sus diferencias radican no solo en qué enfermedad cardiovascular (ECV) se considera y en qué intervalo se computa, sino también en los parámetros concretos utilizados para el cálculo, es decir, los factores de riesgo.

Para analizar su importancia y los tipos de barrenos disponibles para cuantificar el RCV, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC), núcleo Pichincha (NP) dedicará el segundo módulo de sus VI Jornadas de Actualización Médica Continua en Cardiología a esta temática. 

La iniciativa, que cuenta con valor curricular y aval de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), será encabezada en modalidad online por el doctor Vladimir Ullauri Solórzano, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Metropolitano de Quito. 

Si usted desea inscribirse en esta actividad que se realizará el miércoles 26 de abril puede hacerlo en el siguiente enlace: https://event.webinarjam.com/register/927/r4k52cv6q

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...