Impulsan cirugías urológicas de alta complejidad en Machala
Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, el Hospital General Machala amplía sus opciones terapéuticas y mejora la experiencia de los pacientes con intervenciones más precisas, seguras y de recuperación más rápida.
Potenciar el tratamiento de los problemas de próstata y eliminar cálculos renales de forma no invasiva es el objetivo de la incorporación de un nuevo láser de holmio de alta potencia en el Hospital General Machala.
Gracias a la cirugía de enucleación prostática (HoLEP), se beneficiará a pacientes con crecimiento de próstata y dificultades para orinar. También, se podrán pulverizar cálculos renales complejos mayores a dos centímetros.
Estos modernos procedimientos disminuyen el dolor, el sangrado y el tamaño de la incisión, lo que permite una recuperación más rápida. A su vez, se reducirán las derivaciones y tiempos de espera.
"Esta incorporación catapulta al Hospital General Machala como una unidad con amplia capacidad resolutiva. Contamos con especialistas altamente capacitados, a la altura de profesionales de hospitales de mayor nivel de complejidad, lo que nos permite brindar atención de calidad y oportuna a nuestros afiliados", destaca Angélica Apolo, gerente de la institución.
Las cirugías estarán habilitadas de manera progresiva para todos los pacientes, incluyendo aquellos con comorbilidades. Así, el establecimiento seguirá ampliando el acceso a intervenciones urológicas avanzadas.