Inauguran moderna Unidad de Quemados en H. Monte Sinaí
Beneficiando a poblaciones más vulnerables, esta es la primera en ofrecer servicios especializados para estos pacientes en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Especializada en el tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado, se inauguró una moderna Unidad de Quemados en el Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil.
Con una inversión superior a los seis millones de dólares, el área contará con infraestructura y equipamiento de última generación como ventiladores, monitores de signos vitales, dermatomos, máquina de anestesia, lámpara de cirugía, grúa para movilizar pacientes, central de monitoreo, entre otros.
Según el coordinador Zonal 8, Fernando Ojeda, esta unidad será la primera en ofrecer atención especializada para estos pacientes en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. De esta manera, se beneficiará a poblaciones más vulnerables.
El gerente de la institución, Marcelo Castillo, explica que un paciente con quemaduras puede tener largos periodos de hospitalización. Complicaciones como infecciones, requerimiento de intervenciones y una rehabilitación intensiva hacen que esa estancia sea aún más larga.
Por ello, el trabajo multidisciplinario y coordinado entre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los servicios de psicología y rehabilitación resulta fundamental.
