Inauguran unidad de protección infantil en Guayaquil
El centro municipal entregará servicios gratuitos de asistencia jurídica, contención psicológica y atención pediátrica para menores víctimas de violencia sexual.
Un hito para la defensa de los derechos humanos representa la inauguración de "Casa Guaya" en Atarazana (Guayaquil), que busca entregar una atención integral a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual.
Se trata de una Unidad de Protección a Víctimas Especiales, donde se ofrecen servicios gratuitos como asistencia jurídica, contención psicológica, atención pediátrica, área lúdica y apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Desde el municipio, han advertido la relevancia de la situación: "En los últimos 5 años hubo 250.000 violaciones. ¿Saben cuántas en Guayaquil? El 25%, señala el alcalde Aquiles Álvarez.
Además de garantizar la atención integral, el centro tiene como objetivo brindar cuidados especializados y sostenidos en el tiempo para evitar la revictimización. También, buscan trabajar en la prevención a largo plazo para frenar el ciclo de violencia. Además de un acompañamiento continuo tanto a las víctimas como a sus tutores.
