Incorporan microscopía electrónica y química avanzada en Laboratorio Clínico en Santo Domingo
Estas innovaciones y equipamiento permitirán diagnósticos más rápidos y precisos, optimizando la atención y reduciendo los tiempos de espera de los pacientes.
Con el fin de visualizar y analizar de forma más precisa los exámenes de los pacientes, la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital General del IESS Santo Domingo incorporó nuevos equipos de microscopía electrónica y química avanzada.
Gracias a una tecnología que detecta detalles que anteriormente requerían de observación manual, los profesionales de laboratorio podrán identificar bacterias, cristales y cilindros con mayor exactitud y rapidez.
Además, el establecimiento renovó su plataforma tecnológica de análisis químico con el sistema MINDRAY, que hace posible procesar más pruebas en menor tiempo. Así, se aumentará la eficiencia y reducirá la espera para la entrega de resultados.
"El proceso de instalación incluye la conexión con el sistema hospitalario LIS y S400, además de estrictas pruebas eléctricas, mecánicas y de calibración, garantizando la operatividad segura de los equipos", destaca Edwin Mejía, director médico de la institución.
El análisis de vitamina D, vitamina B12, C3, C4, ácido fólico, transferrina, antiglobulina y anti-TPO son las pruebas diagnósticas que también ampliarán la cartera de servicios del hospital.