Innovador servicio de microcirugía llega al Hospital Vozandes
A través de un cuidado avanzado, tal práctica entrega nuevas posibilidades quirúrgicas de alta precisión a diversas especialidades médicas dentro del centro.
Un innovador servicio de microcirugía fue implementado por el Hospital Vozandes en la ciudad de Quito (HVQ). Liderado por el doctor Sergio Vallejo, cirujano plástico de la institución, la unidad comenzó a operar el mes de mayo.
En lo que significa un fuerte avance en la oferta médica del centro, esta subespecialidad quirúrgica implica avanzadas técnicas y microscopios de alta potencia.
Minimizando el daño de tejidos circundantes y mejorando el postoperatorio, dicho enfoque es fundamental para cirugías que necesitan una precisión milimétrica. Por ejemplo, procedimientos en estructuras como vasos sanguíneos y nervios.
Destinado a pacientes que requieren intervenciones delicadas, el avanzado servicio entrega soluciones quirúrgicas en campos como la neurocirugía, cirugía plástica reconstructiva, ortopedia, oncología, cirugía vascular y general.
Este programa permite al HVQ la colaboración y potenciar su atención médica.
