Inversión en políticas de prevención de drogas y salud mental
Durante la Jornada de Cooperación en Prevención Integral del Uso de Drogas en Ecuador, se buscó crear una instancia para reflexionar en torno al uso indebido y efecto de sustancias ilícitas.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, el gobierno anunció que invertirá 27 millones de dólares en políticas públicas para la prevención del consumo y el fortalecimiento de la salud mental.
La declaración se llevó a cabo durante la Jornada de Cooperación en Prevención Integral del Uso de Drogas en Ecuador, que busca crear un espacio de reflexión sobre los efectos y el uso indebido de estas sustancias y de esta manera, avanzar en el trabajo de estrategias para enfrentar la problemática.
Apuntando a las poblaciones más vulnerables, las medidas incluyen tareas de acompañamiento en entornos seguros y saludables que se adaptan a la realidad nacional.
"Reafirmamos nuestro compromiso con Ecuador para generar conocimiento y articular con actores claves para fortalecer la prevención. Cada dólar invertido puede generar USD 10 de beneficios sociales y económicos. Queremos proteger el presente y el futuro de las niñas, niños y adolescentes", destaca Leopoldo Fernández, jefe País UNODC Ecuador.
El Ministerio de Salud Pública ya ha puesto en marcha su iniciativa Nueva-MENTE, que busca concientizar sobre la importancia de un estilo de vida saludable y la toma de decisiones responsable. Esta ha priorizado más de 300 instituciones educativas y ha llegado a más de 27 mil personas.
